lunes

post necesariamente CORTAZARiano

Lo abajo, es uno de esos post necesarios, encantadores, el texto completo viene de la pagina de Cortázar;

________________________________
UNA FLOR AMARILLA

Parece una broma, pero somos inmortales. Lo sé por la negativa, lo sé porque conozco al único mortal [...] seguro de su mortalidad inalienable. Una tarde, cruzando el Luxemburgo, vio una flor. 

—Estaba al borde de un cantero, una flor amarilla cualquiera. Me había detenido a encender un cigarrillo y me distraje mirándola. Fue un poco como si también la flor me mirara, esos contactos, a veces... Usted sabe, cualquiera los siente, eso que llaman la belleza. Justamente eso, la flor era bella, era una lindísima flor. Y yo estaba condenado, yo me iba a morir un día para siempre. La flor era hermosa, siempre habría flores para los hombres futuros. De golpe comprendí la nada, eso que había creído la paz, el término de la cadena. Yo me iba a morir y Luc ya estaba muerto, no habría nunca más una flor para alguien como nosotros, no habría nada, no habría absolutamente nada, y la nada era eso, que no hubiera nunca más una flor. El fósforo encendido me abrasó los dedos. En la plaza salté a un autobús que iba a cualquier lado y me puse absurdamente a mirar, a mirar todo lo que se veía en la calle y todo lo que había en el autobús. Cuando llegamos al término mino, bajé y subí a otro autobús que llevaba a los suburbios. Toda la tarde, hasta entrada la noche, subí y bajé de los autobuses pensando en la flor y en Luc, buscando entre los pasajeros a alguien que se pareciera a Luc, a alguien que se pareciera a mí o a Luc, a alguien que pudiera ser yo otra vez, a alguien a quien mirar sabiendo que era yo, y luego dejarlo irse sin decirle nada, casi protegiéndolo para que siguiera por su pobre vida estúpida, su imbécil vida fracasada hacia otra imbécil vida fracasada hacia otra imbécil vida fracasada hacia otra... 
Pagué.

"Final del Juego" - 1956.

___________________________

alguien, de algún lado, venido de algún lugar en puebla, de algún lugar en la internet, de alguna conexión desde su casa, a eso de alguna madrugada, me envío alguna vez este fragmento, más-menos modificaciones, en seguida de leerlo me dio dolor de barriga me emocione toda, y ahora que lo re-encontré y lo releí, me da tanta alegría saberme con gente como esa "alguna" con la que uno puede compartir cosas tan bellas y tan humanas, entonces bendigo al destino? al internet y a tantas cosas!!!!

1 comentario:

Camaleona dijo...

Internet nos da libertad, si la utilizamos con cordura podemos llegar hasta bellos corazones para beberlos y darnos a beber.