jueves

I


.

el sonido que inquieta esa parte del sub.cocniente y es literalmente parte importantísima del karma de cada ser humano, en el supuesto de la individualidad claro. En la real academia es claro;

(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).

1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.

4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

será cuestión de elegir lo que cada quien guste, pero de entrada la música es ese sonido que es casi en absoluto el karma.



..

el aburrimiento es de este modo, aún no sé de que modo, pero es de este modo. Las cosas inalcanzables son casi absolutas. Quizá entienda un poco a aquel que me ha hecho este daño irreparable, se puede entender a otro, se puede pero eso no quita que lo otro parta. Hay dolor y hay aburrimiento en ese circulo. Y la definición de aburrimiento me deja pensativa.

(De aburrir).

1. m. Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.

el gozo que pudiese ser inalcanzable, es más bien desapegado, tanto que nos ridiculiza al tenerlo. Lo especialmente divertido del asunto es la manera de sobre.entender.le, por que a estas alturas nada se entiende en realidad. Es gozo, nada tan simplón como eso.

(Del lat. gaudĭum).

1. m. Sentimiento de complacencia en la posesión, recuerdo o esperanza de bienes o cosas apetecibles.

2. m. Alegría del ánimo.



….

la tristeza, que sí viene de ese bello latín, es en esencia la gripa necesaria del alma. Sin falta de un absolutismo como pensarían otros, tiene que ser esa herramienta para desarrollar el alma. La definición es pesada y poco condicionada.

(Del lat. tristitĭa).

1. f. Cualidad de triste.

2. f. germ. Sentencia de muerte.




…..

el recordar tiene el sentido más bello que un significado pudiese tener, y no es un “algo” con carga negativa, por más que pareciese el caso, no lo es. La belleza viene de ese gozo interno que lejos del aburrimiento y muy cerca del sonido, llena el alma, la llena ajá. Igual que otras tantas cosas, pero lo cierto es que esas otras cosas están contenidas en ese “volver a pasar por el corazón”. ….

(Del lat. recordāri) (Definición de corto alcancé, omitir a la real academia española en este caso es necesario)




-

No hay comentarios: