sábado

encuentros

.


Ayer, salí del laboratorio y vine a casa corriendo, quería ir al super. El mercat de la Barceloneta aún estaba abierto y aproveché para comprar varias cosas pensando en el viaje que haría hoy. Antes de entrar al mercat de re-ojo vi una cara familiar, era Bolaño con esos enormes anteojos.

Luego de dar varias vueltas en el mercat, de quedarme leyendo las especificaciones de varios productos y hacer una fila larga, salí del super con la esperanza de que la librería aun estuviese ahí. Entré y el olor lo reconocí de inmediato, (libros) una señora catalana (la librera) me miraba mientras dejaba las bolsas en el piso y pasaba mis manos por aquel libro. Con la promesa de disminuir el consumo de alimentos durante la semana; “los sinsabores del verdadero policía” terminó en una de las bolsas del super.

Hoy, Barcelona amaneció bajo nubes espesas y una lluvia que no a parado ni para dar un respiro. Con el viaje a Montserrat cancelado y este clima que insita al encierro, me quedo en casa con la idea hasta cierto punto absurda de que mi encuentro de ayer con el libro de Bolaño nada tiene de azaroso.


.

No hay comentarios: