- Sabes lo que esto significa para mí?, un fragmento de memoria que se reinicia en mí, una ola que anda en mis tobillos; sube, baja, me moja...
-Para mi no es nada, o más bien es la nada. Siento en estos momentos el irreversible ocaso de las alegrías.
-Siento las piernas metidas en el amanecer...
-Espero que regrese pronto, quiero que regrese cuanto antes. Entonces los tres caminaremos por estos rumbos.
-Estos rumbos? no serán más bien tus rumbos?, yo no puedo andar con ustedes dos, no podría, se me revolvería el estomago. Además siempre me ando invisible cuando desando con ustedes dos, no hay lugar para tres, no en estos caminos. Cuando el regrese yo me iré con lola, hemos acordado encontrarnos dentro de un par de días, iré yo a buscarle a su casa, ella me recibirá con los brazos abiertos y el alma medio inquieta, sí, iré mejor con lola, que esta menos cuerda que tú y yo juntos.
- No debiera ser de este modo, yo debiera ir con ustedes dos. No sé donde esta la casa de lola, me enseñaras? me gustaría tanto platicar en su mesita de colores que tanto me has descrito... pero quiero que vuelva, quiero volver a verle a él, mmm, crees que yo deba esperarle, esperarle mientras tu te vas a ver a la lola?
-Eso debieras hacer, yo soy esta cosa inexplicable, este ser humano que te compaña y más que nada te des-acompaña, mañana que regrese él estarás contenta, tu familia te vera contenta, te sentirás que has encontrado algo que nunca perdiste pero que estaba ausente. Tu conciencia se entretiene cuando él esta presente.
-y lola?
-Lola me esta esperando, ella es de ese modo, siempre me espera en su casa amarilla con exagerados decorados, sí, esa casita media echada a perder por tanta malicia que ella tiene...
-Vamos a darnos prisa, ya quiero que sea mañana, dame un beso pues, ahhh y no se te olvide un abrazo, debemos darnos prisa, porque mañana tu y yo volvemos a la cotidianidad.
[…]
Y no puedo ir con Lola, no puedo porque no sé donde queda esa casita rota, debiera buscarle bien, pero no sé donde comenzar. Tu crees que yo voy con lola, si Lola ni es, ni será, bueno puede que sea un refugio mio, pero no es algo que se pueda ver, algo que se pueda tocar, algo que pueda yo apretar a mi pecho, algo que tenga texturas dibujadas por mis manos. Es solo eso, la pintura dibujada por mi imaginación en mi "cotidianidad", y ahora andas tu alborotada por verle a él, cuando yo me mirare en la sombra…
No hay comentarios:
Publicar un comentario